¿Por qué "Parrilla Gourmet"?

En Uruguay las parrilladas son habituales y comunes, razón de encuentro de la familia y los amigos. En las ciudades es frecuente encontrar restaurantes con parrilla a la vista de los comensales y el costo del menú se adecua al poder adquisitivo de la media de los ciudadanos.

Para INAC uno de los principales desafíos era lograr preservar la autenticidad de la propuesta de la parrilla uruguaya junto a las expectativas que se cifran los comensales de los países donde la carne tiene las características de un verdadero artículo de lujo.

Con el propósito de llegar a una propuesta que conjuntara los criterios de autenticidad y expectativas, es que nació el estilo "parrilla gourmet". Esto implica que la parrilla es un elemento más dentro del proceso de preparación de los platos, no un fin en sí mismo. El papel principal lo tiene el Chef y el Encargado de Cocina, responsables últimos de la calidad y presentación de los platos.

Sólo con este enfoque estamos convencidos de garantizar que los platos del menú hablen de la parrilla y nuestras costumbres, junto a todos los detalles de presentación que es de esperar en un restaurante de alta gama.

Carnes Certificadas

El ingrediente principal de la parrilla del restaurante y los platos del menú, es la carne bovina y ovina. Es así que para los tres meses de actividad de la Expo Zaragoza, se enviaron desde Uruguay 27 toneladas de carne bovina y 4 toneladas de carne ovina, ambas sin hueso, enfriadas y certificadas.

La carne está certificada en base a un protocolo especialmente elaborado por INAC, el cual asegura entre otros aspectos, la producción natural de los animales, las características de terneza y la trazabilidad de los cortes. Asimismo, la certificación se encuentra bajo la responsabilidad de "Certicarnes", entidad certificadora de INAC.

 

          

                

Etiqueta externa de caja

Etiqueta interna de cortes

Protocolo Uruguay Natural Club